Conoce la lista de los juegos más difíciles del PS4

Sony_PS4 JUEGOS IMPOSIBLES

La PS4 es el palco de los juegos considerados extremadamente difíciles. Los juegos como Dark Souls y Bloodborne son nombres muy conocidos entre los jugadores que buscan retos con gran dificultad. Algunos de los títulos que, incluso tienen previsión de lanzamiento para el próximo año, ya son conocidos por ser desafiantes – tales como SEKIRO: Shadows Die Twice, de la misma productora de Dark Souls, y Devil May Cry 5, un nuevo capítulo de la franquicia de Capcom que es conocida por ofrecer niveles de dificultad extremadamente desafiantes.

Sony_PS4 JUEGOS IMPOSIBLES

Para atestiguar que el mercado todavía tiene espacio para títulos que hacen al jugador sudar y perder la paciencia, a continuación reunimos cinco juegos para PS4 que son difíciles por naturaleza o que presentan modalidades capaces de hacer sus experiencias mucho más tempestuosas.

God of War

God of War, el más reciente juego de la franquicia Santa Monica Studio trae varias diferencias en su perspectiva de juego y a la progresión narrativa, pero se mantiene fiel al nivel de dificultad intenso dependiendo del modo seleccionado por el jugador.

El jugador debe permanecer atento a todo lo que esté a su alrededor, principalmente según nuevos tipos de enemigos, que cuentan con hechizos a distancia o armaduras resistentes, empiezan a surgir en el camino.

Mega Man 11

Mega Man es una franquicia conocida por su nivel de diseño punitivo y repleto de trampas para inducir el error del jugador. El recientemente publicado Mega Man 11, cuyo objetivo es revitalizar la franquicia de la mascota de Capcom, se mantuvo fiel a la estructura de la serie, pero ahora tiene etapas más largas que prometen dar muchos dolores de cabeza a los jugadores con sus patrones de ataques.

Bloodborne

Cargando el legado construido por From Software con Dark Souls, Bloodborne también es un juego de acción con elementos RPG. Al principio, el juego obliga al jugador a explorar un ambiente obscuro, desconocido y nada atractivo, sin indicaciones claras de lo que debe hacerse. Es necesario enfrentar hordas de enemigos y jefes colosales antes de que sea posible entender lo que está pasando, tomando por sorpresa a todos los desavisados.

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Esto significa que Bloodborne requiere cautela y que difícilmente el jugador será capaz de optimizar su personaje o seguir por las mejores rutas en una primera jugada. Los enemigos también tienen patrones de ataque construidos para sorprender a los visitantes de primer viaje, lo que lo caracteriza como un juego punitivo de principio a fin.

NieR: Automata

Nier: Autómatas es uno de los más recientes triunfos de PlatinumGames, empresa que también fue responsable de Vanquish y Bayonetta. El juego cuenta con un sistema de combate dinámico que remite a los demás hack ‘n’ slash producidos por la compañía, con varios combos aéreos y combinaciones de armas a la elección del jugador, pero él también mezcla sesiones de Bullet Hell con disparos fatales de enemigos por todas las direcciones.

Dominar la esquiva es una de las principales obligaciones impuestas por el juego, sobre todo a los que quieran aventurarse en los niveles de dificultad más avanzados. Incluso con una buena desenvoltura en el movimiento, la cantidad de enemigos simultáneos es un gran desafío incluso para los jugadores más experimentados. En estas circunstancias, los enemigos más simples son capaces de causar daño masivo y se ponen muy resistentes dependiendo del nivel de experiencia que tengan, obligando al jugador a aventurarse por el mundo abierto y destruir múltiples máquinas para intentar equilibrar los combates.

Los jefes que se encuentran durante la historia protagonizan momentos de altísima tensión, ya que suelen ser gigantes y muy poderosos, con ataques que también son capaces de acabar con la barra de vida del jugador en un abrir y cerrar de ojos.

Hatsune Miku: Project DIVA Future Tone DX

Los juegos musicales de ritmo eran una fiebre en la última década, pero ya no tienen tanto éxito y muchas franquicias simplemente desaparecieron. Sin embargo, Hatsune Miku: Project DIVA Futuro tono DX, el último título en una de las nuevas mascotas adoptadas por SEGA, es un aire de alivio para los amantes del género y ofrece diferentes niveles de dificultad.

Mientras que los niveles más sencillos se limitan a usar dos botones de notas musicales, los niveles más difíciles utilizan cuatro botones y aún muestra combinaciones de éstos y otros comandos especiales, que usan el touch pad del control de PlayStation 4, los analógicos o los botones de hombro dependiendo de las preferencias de los jugadores. El repertorio de canciones de la cantante virtual Hatsune Miku está compuesto también por canciones con una velocidad muy elevada y notas pueden ser perdidas con un desviar de mirada.
Las secuencias de notas que aparecen en la pantalla no siguen una línea recta como en juegos como Guitar Hero o Rock Band: están posicionados alrededor de la pantalla y el jugador está obligado a seguir el camino que hacen para llegar a conocer la hora exacta en que cada una debe ser presionada. Esto significa que también hay obstáculos visuales que colaboran para la dificultad del juego.

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