7 consejos sobre las pruebas de software

tips para testear o hacer pruebas en software

Este articulo se centra en las lecciones que he aprendido sobre pruebas de software.

Dare algunos tips, consejos y trucos para hacer mejores pruebas o test en el software que desarrollemos o tengamos como obligación testear.

Lo actualizaré a medida que aprenda más, así que estad atentos …

Lección 1: Lea los documentos de especificaciones para que comprenda el software lo suficiente como para probarlo. Otra forma de lograr esto es asegurarse de estar involucrado de cerca en el análisis y diseño del software. De esta manera, tendrías un conocimiento completo del sistema y de cómo se supone que funciona.

Lección 2: Es imposible eliminar todos los defectos de una solución de software. El propósito de las pruebas es reducir los riesgos asociados con la implementación del software y no eliminar todos los defectos.

Lección 3: El hecho de que las pruebas no revelen un error no significa que la aplicación esté libre de errores.

Lección 4: Crear casos de prueba a partir de la lista de requisitos. Esto es importante para asegurar una buena cobertura y trazabilidad de los requisitos.

Lección 5: Prioriza tus casos de prueba. Es imposible probar todo, especialmente porque el tiempo asignado a la prueba en la mayoría de los casos es limitado. La priorización de sus casos de prueba garantizará que cubra las áreas críticas, como mínimo.

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Lección 6: Descomponga su software en una serie de ‘ejes’ que representan los diferentes aspectos del sistema que se va a probar. Estas son las áreas en las que debe centrarse su examen: 

  1. Funcionalidad – Escenarios de uso y espacio de requisitos
  2. Recuperación de respaldo
  3. Flujo de trabajo
  4. Instalación
  5. Mensajería / Notificaciones
  6. Manejo de errores
  7. Excepciones
  8. Aplicaciones de terceros
  9. Estructura de código
  10. Diseño de interfaz de usuario, elementos y controles
  11. Interfaces internas (entre módulos de código)
  12. Interfaces externas (entre el sistema y otras aplicaciones)
  13. Espacio de entrada (todas las entradas posibles)
  14. Espacio de salida (todas las salidas posibles)
  15. Componentes físicos (Manuales)
  16. Datos (almacenamiento de datos y elementos) 
  • En las fuentes de datos de prueba, siempre pregúntese: ¿Son los datos generados por una fórmula? En caso afirmativo, compruebe que la fórmula funciona correctamente. Además, pregúntese, ¿cuáles son las fuentes de los datos utilizados en el cálculo? Si los datos se importan de otro origen, pruebe que la base de datos de origen tenga el mismo valor que la base de datos de destino. Es posible que falten datos durante las operaciones de importación, exportación, transferencia o migración.

Lección 7: Concéntrese en las áreas que muestran la mayoría de los defectos mientras mantiene una amplia cobertura de otras áreas.

Leccion 8: Piense como un usuario final. ¿Que tipo de datos ingresaría un usuario final? ¿donde dara click? ¿en que condiciones ejecutara el software?

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